Beneficios de incluir pescado a tu dieta

24
Ago

Beneficios de incluir pescado a tu dieta

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Beneficios de incluir pescado a tu dieta

Los expertos recomiendan comer pescado entre 2 y 3 veces a la semana combinando blanco y azul. El pescado tiene sus beneficios para la salud. A continuación te contamos los que aporta este delicioso alimento.

Ayuda a perder peso

En general, el pescado contiene menos grasa que la carne. Los pescados blancos (merluza, bacalao o rape) aportan mucha menos cantidad de grasa que los azules (sardinas, atún o salmón). Y además, la grasa que aportan es mucho más saludable.

La cantidad de calorías que tiene el pescado dependerá de cómo lo cocines. Siempre es mejor a la plancha, al vapor o al horno que frito o rebozado.

Favorece el desarrollo intelectual

El pescado es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo, y de vitamina A, B12 o de ácido fólico, nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y, el aprendizaje.

Los pescados azules, como la caballa, el boquerón o las sardinas, son perfectos para activar las capacidades cognitivas.

Fortalece tus huesos

Hay especies cuyas espinas también se comen, básicamente las más pequeñas. Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos. ¡Tanto como un vaso de leche!

Es muy bueno incluir en tu dieta alimentos que contengan vitamina D (lácteos, salmón o huevo) que ayudan a asimilar bien el aporte del calcio.

Cuida de tu corazón

Tanto los pescados blancos como los azules protegen la salud de nuestro corazón. Por un lado, los primeros apenas contienen grasa (no supera el 2% de su peso), y por otro, la grasa de los azules, sobre todo sus ácidos grasos poliinsaturados, es beneficiosa para la salud cardiovascular.

La grasa del pescado azul aumenta los niveles de colesterol HDL (“bueno”), disminuye los del LDL (“malo”), y por tanto se minimizan los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Se digiere fácilmente

El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta. Por eso, una rodaja de merluza es más blanda que un filete de carne y te costará mucho menos hacer la digestión.

Es importante cómo lo preparas y con qué lo acompañas. Poco sirve que cocines una merluza a la plancha, si la guarnición son patatas fritas. Opta por verduras al vapor, cereales integrales, papa o batata asada.

Nutre los músculos

El pescado cuenta con una buena dosis de proteínas, tantas como la carne o los huevos. Este nutriente es especialmente importante para la recuperación de los músculos tras el ejercicio, y para que los órganos se mantengan y se desarrollen correctamente.

El consumo de pescado entre los niños es fundamental para su crecimiento.

El consumo regular de pescado refuerza las defensas. Los ácidos omega 3 del pescado son un aliado importante del sistema inmunológico, ya que lo refuerza.

Los ácidos omega 3 ayudan a combatir los procesos inflamatorios, las erupciones cutáneas y la fatiga.

Se cocina de mil maneras

No hay que limitarse a la merluza o las sardinas. Incluir pescado en el menú semanal es muy sencillo, ya que, además de disponer de una enorme variedad de especies donde elegir, la forma de prepararlas puede ser muy distinta. Hay recetas y combinaciones para todos los gustos.

El pescado congelado es una opción económica a la que se puede recurrir ya que las técnicas actuales permiten conservar todos los nutrientes.

Además de las formas clásicas, puedes preparar buñuelos o croquetas, pasteles, quiches, incluirlo como ingrediente en ensaladas de pasta o de arroz, un revuelto, sopas…

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento