Por eso te recordamos una serie de consejos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir el mejor regalo para el día del padre:
1) Descansos: Es un consejo en una jornada laboral habitual. Es necesario descansar la vista, y para ello qué mejor que mirar por una ventana, a lo lejos, o simplemente levantar la vista de nuestra pantalla. Lo mínimo recomendable son de 5 a 10 minutos de descanso visual cada 2 horas, y por qué no con unos buenos anteojos de descanso, o con una cómoda almohada para recostarte por 10 minutos.
2) Parpadear durante 20 segundos cada hora: “mantener la vista enfocada a pantallas digitales puede hacer que tengamos menor parpadeo, por lo que aconsejamos un parpadeo consciente durante al menos 20 segundos para lubricar bien los ojos y así a la larga evitar tener ojo seco, lo que nos obligaría al uso de lágrimas artificiales.”
3) Planificación en las horas invertidas a dispositivos digitales: Si trabajamos con dispositivos digitales, debemos tener en cuenta que el resto de nuestra jornada incluya otras actividades que no sean necesariamente frente a una pantalla. Intentar no superar 8 horas de vision próxima. Un cuaderno o una agenda de autor es un magnífico regalo. También puede ser un libro de lectura que a papá le guste mucho y lo pueda leer en sus ratos libres.
4) Uso de lentes específicas para pantallas digitales: “actualmente existen anteojos que incluyen filtro para luz azul, tanto con graduación como sin graduación. Estas lentes, recomendadas para todos los públicos que pasan muchas frente a dispositivos digitales, bloquean hasta un 30% de la luz azul que emiten las pantallas, ayudando a reducir la fatiga visual. Las gafas con filtro para luz azul se puede adquirir en farmacias, con un precio accesible y entrega al instante.”