Consejos para disfrutar del deporte cuidando tus articulaciones

12
May

Consejos para disfrutar del deporte cuidando tus articulaciones

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Consejos para disfrutar del deporte cuidando tus articulaciones

Hay que mantenerse activo, hacer ejercicio. No paramos de repetírtelo. Pero, eso sí, hay que hacerlo con cabeza. Y es que si no tenemos algunas consideraciones en cuenta, podemos llegar a tener dolor articular y, lo que es peor, lesiones en las mismas que acaban condicionando, y mucho, nuestra calidad de vida. Por este motivo, hay una serie de consejos que debemos tener en cuenta, tal y como nos explican los expertos de Procare Health si nuestro objetivo es disfrutar de cualquier actividad deportiva previniendo el dolor y cuidando nuestras articulaciones.

Adapta la frecuencia a tu condición física

Todos empezamos con mucha energía, con muchas ganas, e incluso intentamos hacer ejercicio a diario sin pararnos a pensar que esta decisión puede suponer un sobreesfuerzo que nos causa, como no podía ser de otra forma, molestias. Y, lo que es peor, podemos llegar a sentirnos frustrados y, al final, incluso abandonar por completo la actividad. Por eso, lo recomendable es adaptar la práctica deportiva teniendo en cuenta factores como la condición física previa, estado de salud actual, edad y objetivos a cumplir.

Bien planificado para optimizar los resultados

No puedes saltarte la rutina día sí, día también. Por eso, debes tener una constancia y comprometerte, Y es que si lo visualizas de forma ordenada a lo largo de las semanas, podrás tener una visión mucho más clara de cuáles son tus objetivos y de cómo lograrlos sin poner en riesgo nuestra salud física. No lo dudes: si eres organizado podrás tener las pautas necesarias para no saturar la musculatura y las articulaciones.

Hidrátate correctamente

Hacer deporte sin reponer los líquidos que se pierden es un gran error. Así lo constatan también los expertos de Procare Health, que hacen hincapié en la importancia de una buena hidratación antes, durante y después de la actividad física. Esto nos ayudará a prevenir la aparición de problemas como pueden ser bajadas de tensión y mareos, pero es que además, nos ayuda a mantener el rendimiento de los músculos y las articulaciones, que estarán de esta forma bien lubricadas, lo que nos ayudará a evitar molestias innecesarias.

El calentamiento, imprescindible

Si no calientas antes de hacer deporte, las lesiones tienen más posibilidades de hacer acto de presencia. Y es que no llevar a cabo un calentamiento previo a la actividad física que active nuestros músculos y articulaciones puede ocasionar una serie de molestias o lesiones. Por eso, es un paso ineludible, calentar de una forma correcta y consciente, una costumbre que nos permitirá soportar la intensidad del trabajo físico que realizaremos después.

Siempre con el calzado adecuado

Y es muy importante acertar en el calzado deportivo con el que hacemos ejercicio. Así, una mala elección del calzado para hacer deporte puede desencadenar en dolor no solo en el propio pie sino en otras partes del cuerpo como rodillas, tobillos o caderas. “Adaptar las zapatillas al tipo de deporte o actividad a realizar o a la superficie donde vamos a desarrollarlo nos ayudará a sentirnos cómodos, y será clave para que nuestra rutina deportiva acabe en victoria”, comentan los expertos.

La importancia de conocer la técnica

Puedes hacer running, boxeo, HIIT… lo que más se adapte a ti, por supuesto. Pero sea cual sea la disciplina elegida, es importante conocer la técnica para no sufrir lesiones que nos llevarán a tener que parar la actividad durante un periodo de tiempo. No debes olvidar que una buena postura, el correcto uso de los elementos utilizados y poner en práctica consejos de profesionales del sector nos ayudará a hacer deporte de una manera adecuada sin poner en riesgo nuestra salud física.

La cúrcuma, buena aliada si tienes dolor

En ocasiones, el dolor articular impide que puedas disfrutar de la práctica deportiva como te gustaría. No es mala opción recurrir a los remedios con plantas naturales que nos pueden ayudar a combatir estas molestias, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, como sucede en el caso de la cúrcuma. También son útiles el jengibre, el romero o la gaulteria.

 

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento