Los 3 secretos para proteger del sol a los más chicos

04
Dic

Los 3 secretos para proteger del sol a los más chicos

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Los 3 secretos para proteger del sol a los más chicos

El verano es por naturaleza la temporada con mayor exposición solar. Lamentablemente, la polución y la contaminación de nuestro planeta, lleva a que cada año, los rayos solares y los UV penetren con más facilidad en nuestro cielo.

Gracias a las temperaturas agradables y el tiempo de ocio, aprovechamos para pasar más tiempo en las piletas o realizar más deportes y salidas al aire libre. Cuando nos quemamos con el sol, nos arde pronto o nos exponemos en un mal horario… nace la preocupación acerca de la protección de la piel de los más chicos. Y es imprescindible cuidar la piel de los más chicos durante la temporada de verano.

Según la Sociedad Argentina de Dermatología, el enrojecimiento dérmico es una reacción inmediata al sol y es común que suceda en personas de tez y ojos claros. Las pieles más oscuras no pasan por esta etapa, sino que se broncean directamente.

En este sentido, hay una serie de precauciones básicas que deben tomarse al momento de exponer a los más chicos, ya que no se debe exponer al sol a bebés y niños pequeños hasta los 6 meses de vida (principalmente porque hasta este momento no pueden utilizar protectores) y hasta los 3 años, por lo menos, protegerlos con ropa de algodón, sombreros y FPS superior a 15.

  1. Los mejores protectores solares para los chicos

Los niños a partir de los 6 meses de edad pueden usar el mismo protector solar que los adultos, aunque los que están etiquetados para niños también son buenos. Lo único que se debe tener en cuenta es que el protector solar sea de amplio espectro y con factor de protección solar (FPS) de por lo menos 15.

En la etiqueta de los protectores solares, los mejores son los que presentan: “amplio espectro”.  Esto significa que la protección es contra ambos tipos de rayos solares ultravioletas: los UVA y los UVB. Los rayos UVA son la longitud de onda larga de la luz que penetra hasta las capas profundas de la piel, mientras que los rayos UVB son la longitud de onda corta de la luz que traspasa la superficie de la piel y ocasiona las quemaduras de sol.

  1. La clave en la aplicación

La clave para obtener todo el beneficio del protector solar es aplicarlo generosamente y con frecuencia. La mayoría de las personas no se lo aplican en cantidad suficiente. La proporción: alrededor de dos cucharadas de protector solar, o sea aproximadamente 1/8 de taza, debe alcanzar sólo para la cara, el cuello y el dorso de las manos. Repetir la aplicación del protector solar cada dos horas mínimo, o más seguido  si uno se sumerge o transpira,  porque el protector solar puede ser resistente al agua, pero ninguno es a prueba de agua.

  1. ¡En el verano los accesorios sí que son fundamentales!

Para obtener la máxima protección contra el sol, no confiar únicamente en el protector solar o en la ropa, sino evitar exponerse a la luz directa del sol durante la mitad del día, cuando los rayos son más fuertes. Al salir a algún lugar que no ofrece mucha sombra, llevar una sombrilla que le sirva de escudo contra el sol. Además, empacar un sombrero de ala ancha y unos lentes de sol para los adultos y los niños.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento