Los problemas del “Spinner” el juguete de moda

21
Jun

Los problemas del “Spinner” el juguete de moda

  • Publicado por: -
  • Comentarios desactivados en Los problemas del “Spinner” el juguete de moda

Este juguete se inventó hace 20 años y está causando furor entre los chicos (y no tan chicos).

Curiosidad: El motivo de su invención fue como dispositivo potenciador de la concentración de los niños autistas. ¡Y en la actualidad los profesores y maestras se quejan porque este juguete que está de moda, distrae a los chicos!

¿Qué hace?:       

La versión más común de este sencillo dispositivo tiene tres puntas con un centro giratorio cada una, y a su vez rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano. Su diseño original es muy simple y lo que hace es girar durante minutos, dependiendo de la fuerza que se aplique para hacerlo girar. Sus diversos colores y figuras los hacen crear atractivos efectos visuales. Claro, también existen diseños que brillan en la oscuridad.

Problemas:

“Lo que tenemos hoy en Argentina del spinner es contrabando, fabricación casera que se produce a través de impresoras 3D o hechos en algunas fábricas que inyectan plástico con la misma matriz y le insertan los rulemanes. Ninguna de las tres pasó un control oficial. Todo lo que hay es trucho”, alertó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Desde Cámara emitieron un comunicado en el que se recomienda a los padres prestar atención a consejos de seguridad. Verificar que el producto cuente con su correspondiente identificación de juguete seguro, con la etiqueta indicando la edad sugerida, el nombre del fabricante y/o del importador.

Dentro del mercado ilegal argentino, hay distintos modelos de spinners. Uno de ellos incluye luces, por lo cual también lleva pilas. “Los chicos juegan y lo hacen girar hasta encima de la lengua. Si se desprende un ruleman, automáticamente termina en el organismo. Incluso, el plomo es cancerígeno”, dijo el presidente de la Cámara.

 

 

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento