Niños programadores: los juguetes para el futuro

09
Nov

Niños programadores: los juguetes para el futuro

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Niños programadores: los juguetes para el futuro

Si programar es el equivalente contemporáneo de leer y escribir, ¿cómo hacer para que los niños se familiaricen con la idea? Varios creadores de juguetes y de juegos comenzaron a lanzar toda clase de productos, desde juegos de mesa hasta computadoras para armar, desde apps a rompecabezas lógicos, que enseñen a escribir código desde antes de ir a la escuela.

Algunos, como los más populares Kano y Cubetto, ofrecen una mezcla de hardware y software para el desarrollo de las habilidades informáticas.

Kano comercializa kits de armado de computadoras: el básico Raspberry Pi 3 (USD 119,99), un sensor de movimientos para hacer apps (USD 29,99) y hasta una laptop con pantalla de 10,1 pulgadas (USD 249,99), entre otros.

Primo Toys es la startup detrás de Cubetto, un juguete que —sin pantalla y con piezas similares a los Lego— enseña a programar a niños entre 3 y 6 años. Es un panel de madera donde se acomodan piezas que significan avanzar, negar, izquierda, derecha, retroceder y aleatorio para crearle programas al robot Cubetto, también de madera. La versión común cuesta USD 225; la Deluxe, USD 295.

También Cubetto comenzó ese año como un proyecto en Kickstarter, y desde entonces ha vendido el robot programable “en más de 96 países y a más de 20.000 escuelas, hogares y bibliotecas”, según el sitio. “En 2016 la empresa llegó a USD 4 millones en ventas”.

 

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento