Estas infusiones te ayudarán a dormir mejor

25
Nov

Estas infusiones te ayudarán a dormir mejor

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Estas infusiones te ayudarán a dormir mejor

Hay momentos en los que cuesta conciliar el sueño. “Bien por el cambio de estación, o por situaciones pasajeras de estrés, pueden aparecer episodios de insomnio que idealmente siempre es mejor tratar con remedios naturales”, nos cuenta la farmacéutica Mar Sieira, quien nos resume, a continuación, una serie de bebidas que son, en su opinión, y basándose en su experiencia, las más eficaces para conseguir mitigar este problema que puede afectar a la calidad de vida de quien lo padece.

 

Eso sí, deja claro que si, “utilizando estos remedios naturales que te hemos propuesto, el problema persiste, es mejor que consultes con tu médico para que te facilite la mejor pauta a seguir”.

Infusión de valeriana

Probablemente sea la planta más conocida que nos ayuda a conciliar el sueño. Un remedio natural que se vincula a momentos de calma. “Aunque puedes encontrarla fácilmente en comprimidos asociada incluso a otras plantas también relajantes, como el lúpulo o la pasiflora, tomada en infusión tiene un efecto sedante que hace que disminuya el estrés y la ansiedad, ayudando a conciliar el sueño de una manera rápida”, nos recomienda la farmacéutica.

Infusión de amapola de California

Menos conocida, pero también muy eficaz en opinión de Mar Sieira, pues estamos ante una de las mejores plantas medicinales para combatir problemas para conciliar el sueño. ¿Los motivos? Nos explica que relaja el sistema nervioso central, actuando como un sedante leve. Por este motivo, contribuye a mejorar nuestra relajación, así como la calidad del descanso nocturno. “Basta una taza de infusión media hora antes de acostarse”, puntualiza la farmacéutica, alma mater de la firma Sarah Becquer.

Infusión de manzanilla

Sin duda, estamos ante uno de los remedios caseros más utilizados, presentes en muchos hogares, por su gran tradición. Tal y como nos explica la experta, también tiene efecto calmante y marcadamente digestivo. Por este motivo, en el caso de que el insomnio tenga asociada una digestión pesada, tomar una infusión de manzanilla antes de acostarse, aliviará el malestar estomacal y conseguirá relajar para poder dormir mejor.

Infusión de pasiflora

Esta planta, preciosa en origen, también nos puede ser de gran ayuda, pues proporciona una acción sedante y relajante en el organismo. “Para personas que tienen palpitaciones (por ejemplo, en la menopausia, o por situaciones puntuales de mayor agitación nerviosa), la pasiflora también está indicada para controlarlas y ayudar a conciliar el sueño”, nos cuenta Mar Sieira.

Infusión de tila

Conocida por todos, quizá sea junto con la valeriana, la infusión que más se utiliza para tratar el insomnio. “La tila es una planta con muchas propiedades, además de relajante muscular, tiene un marcado efecto sedante y ansiolítico, lo que ayuda a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos un sueño reparador”, nos cuenta.

Leche caliente

Infusiones al margen, tenemos otra opción a mano. Y es que si no tienes intolerancia a la lactosa, o trastornos de acidez, un vaso de leche caliente antes de dormir, además de proporcionar una agradable sensación de confort, al contener triptófano, el organismo lo transforma en serotonina, y ésta en melatonina, que es la hormona que nos ayuda a regular el sueño. No es extraño que sea una opción para muchas personas antes de irse a la cama.

¿Con miel? ¡Mejor!

Por último, aunque no es una bebida, sí puedes disolver en la infusión o leche que elijas, una cucharadita de miel, tal y como nos explica la farmacéutica. “De la misma manera que hemos comentado con la leche, la miel antes de irnos a dormir estimula en el cerebro la producción de triptófano, que posteriormente se convierte en serotonina y favorece un sueño reparador”, nos explica.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento