20 segundos para sentirte mejor cada mañana.

21
May

20 segundos para sentirte mejor cada mañana.

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en 20 segundos para sentirte mejor cada mañana.

Hay un gesto de belleza exprés que tiene mucho potencial para transformar tus días, sólo necesitás 20 segundos para sentirte mejor cada mañana.

Los expertos afirman que cuando te cuidas y te arreglas para verte hermosa/o, el ritual que realizas tiene una consecuencia directa en tu estado de ánimo. Descubrí cómo un hábito tan sencillo como elegir tu aroma favorito y vaporizarlo sobre la piel puede transformar tu día por completo. Y para enseñarte a sacar el máximo partido al arte de perfumarte,  te contamos algunos consejos con el que te sentirás más feliz.

Beneficios emocionales al perfumarse

Seguir usando tus fragancias favoritas durante la cuarentena puede ayudarte más de lo que pensas. Es una forma de cuidados y mimos, que en estos días es aún más que necesario, ya sea para trabajar desde casa o para sentarte a leer un libro favorito en el sofá, perfumarte te ayudará a mantener la mente relajada y en ‘modo rutina diaria’ y evitará que te angusties, al menos por un rato.

Para los expertos la clave radica en conservar los rituales de siempre. Vestir la misma fragancia que usábamos habitualmente nos generará sensación de rutina y por lo tanto, tranquilidad, ya que nos acomodamos en los gestos familiares, quien va un paso más allá para romper con la monotonía: Se le aconseja utilizar el fin de semana una fragancia distinta para diferenciar esos días que pueden resultarnos todos iguales y disfrutar de esa sensación de cambio.

Vaporizar las fragancias y por qué.

 Aunque son las zonas de pulso como el interior de las muñecas o el cuello donde se consigue un aroma más intenso y duradero, te animamos a personalizar el gesto: no hay reglas en perfumería, cada persona encontrará su manera, su cantidad y su lugar. Sin embargo, se recomienda siempre la piel en lugar de la ropa, dado que las fragancias se vuelven vivas y personales en la intimidad de cada piel.

Para aquellas/os que busquen una guía con la que asegurarse una aplicación perfecta, la fragancia debe aplicarse en los puntos de pulso, es decir, en el cuello (justo detrás de las orejas), en muñecas y parte interior de los codos. Con una pulsación de la fragancia en cada zona es suficiente. Además, si querés que el olor te acompañe todo el día, repetí la aplicación tras 6-8 horas.

 Perfumes para estar en casa

 Si todavía no has encontrado esa fragancia especial, la ciencia te anima a experimentar, han comprobado que la sensación de un nuevo aroma despierta una gran actividad en el cerebro, que se pone en marcha para compararlo con los olores que ya conoces y asociarlo a un momento concreto, la razón es que descubrir aromas diferentes genera nuevas conexiones sinápticas en el cerebro, lo que nos mantiene activos y con la mente bien despierta. Por ejemplo, si te sientes cansada/o  las notas florales, van a darte un extra de energía.

Aunque se recomiendan que utilices cualquiera que te haga sentir bien: Se ha encontrado una tendencia en la búsqueda de notas verdes, frescas y solares, que nos recuerdan el exterior, paseos por la naturaleza, por un puerto… son fragancias ligeras y alegres, de bienestar.

Sensaciones que evocan las notas más comunes

Cada persona es un mundo y percibe cada aroma de forma diferente:  Del mismo modo que pasa con la música, una misma nota o melodía puede despertar sensaciones únicas y diferentes en función de quien la percibe. Sin embargo, la aromaterápia lleva muchísimos  años analizando el efecto de las esencias en el estado de ánimo: la relajación inducida por la lavanda o la manzanilla, o las notas estimulantes de la menta, además de las que contienen almizcle blanco o té, que pueden proporcionar un halo de tranquilidad. Llos cítricos explosivos por ejemplo, están pensados para generar una sensación de alegría. Y las notas de mandarina, naranja y bergamota  pueden animarno.

Conservar  sus propiedades el máximo tiempo posible

Lo ideal es alejarlos de cambios de temperatura extremos (nunca cerca de una estufa, aire acondicionado o en el baño). Una extremada exposición lumínica puede provocar que la composición del perfume sea inestable y por lo tanto sea propensa a la oxidación. En cuanto a la temperatura, lo ideal es conservarlas por debajo de los 15ºC y en un lugar fresco y seco”. La mejor forma de almacenarlas, es que se haga en su embalaje original y, a ser posible, dentro de un armario.

Las fragancias caducan con el tiempo

Aunque es lógico descubrir que sí lo hacen, la buena noticia es que se mantienen en perfecto estado mucho más tiempo que los tratamientos o los productos de maquillaje: El alcohol cosmético es un excelente conservante. Si se han mantenido las recomendaciones anteriores (temperatura estable, fuera de la luz), depende de la fragancia, pero es fácil que mantenga su calidad durante dos años aproximadamente.

Por último, hay quienes recomiendan descartarla al cabo de tres años, pero la realidad es que, si no huele mal, puedes seguir usándola. El motivo por el que duran tanto tiempo es el elevado porcentaje de alcohol que contienen las fragancias, habitualmente por encima del 80%..

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento