5 Tips para estar de buen humor siempre

28
Ago

5 Tips para estar de buen humor siempre

  • Publicado por: -
  • Comentarios desactivados en 5 Tips para estar de buen humor siempre

En muchas oportunidades nos sentimos con el ánimo por el piso, sin ganas de hacer absolutamente nada y, para colmo, también andamos de muy mal humor…Todo esto puede tener muchas causas, entre ellas, la más importante tiene que ver con el tipo de alimentación que estemos consumiendo en nuestra vida cotidiana.
Como siempre, te presentamos consejos para lograr tener una vida sana y feliz. Hoy te mostramos 5 tips que te van a ayudar a mejorar el estado de ánimo, a sentirte bien, a tener ganas de hacer todo tipo de actividades buscando la compañía de otras personas y esto, a la vez, te pondrá de muy buen humor.

1. Realizar ejercicio físico a diario
La mayoría de las personas, debido a sus múltiples ocupaciones, no pueden dedicarle suficiente tiempo a realizar algunos ejercicios todos los días para que resulte verdaderamente efectivo. Sin embargo hay maneras de poder solucionar este pequeño inconveniente, una manera sencilla de poder ejercitarse es: haciendolo en períodos cortos y repitiendo la actividad varias veces al día, en el horario que se disponga, puede ser en las mañanas antes de ir a la oficina y en la noche antes de ir a dormir…Lo más importante es que logres hacerlo, no importa la hora.

2. No hagas dietas estrictas
Cuando dejamos de comer algo que nos gusta mucho por temor a subir de peso, puede producirnos mal humor y además hacer que estemos un poco tristes. La alimentación es muy importante en este aspecto y de vez en cuando podemos comer esos antojos que pueden cambiar la amargura de nuestra cara, y transformarla en una sonrisa ya que este simple hecho nos hace sentir satisfechos y plenos. No es necesario exagerar y comer más de la cuenta, con una pequeña porción será más que suficiente para calmar esa necesidad de nuestro organismo.

3. Consumir menos azúcar
En muchas oportunidades podemos creer que comer un dulce rico en azúcar nos ayudará a terminar el día con energía y felicidad, pero estamos muy equivocados: esa energía dura muy poco a la larga el azúcar refinado le hace mal a nuestro organismo. Lo que se debe hacer es elegir un snack que tenga menos azúcar y calorías, que de todas formas nos aportara una buena cantidad de fuerza y energía, como por ejemplo una barra de cereales.

4. Desayunar siempre
Jamás tenés que quedarte sin desayunar y además éste tiene que ser muy completo, es el principal alimento del día. Recordá que el organismo pasó muchas horas sin comer nada, por lo tanto es muy importante desayunar para que sentirte bien durante todo el día. En él debes incluir proteínas, frutas muy frescas y algún lácteo.

5. Tomar abundante agua
Cuando no tomamos el agua necesaria para que nuestro organismo funcione como debe, podemos sentir una especie de cansancio y malestar, el cual es producido porque nuestro cuerpo se encuentra deshidratado por la falta de líquido. Además, a veces interpretamos mal las señales de nuestro cerebro y cuando en realidad debemos ingerir líquido, terminamos comiendo de más. ¡Así que cuidado con creer que tenes hambre siempre!

Los consejos anteriores son bastante sencillos de realizar, esperamos que los pongas en práctica y te sean de utilidad, sobre todo para que siempre estés de muy buen humor y goces de una buena salud.
Recordá que los cambios hay que incorporarlos día a día y luchar por ser constante. De otra manera, siempre estaremos empezando una y otra vez y encerrados en un círculo vicioso.

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento