Aceptarse para aceptar ¿sos feliz con vos mismo?

28
Sep

Aceptarse para aceptar ¿sos feliz con vos mismo?

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Aceptarse para aceptar ¿sos feliz con vos mismo?

Sentirte bien con vos mismo, supone saber decir lo que pensás y hacer lo que te gusta, creer en vos mismo y no preocuparte por la opinión de los demás.

Lograr sentirse así implica recorrer un largo camino, vencer muchos obstáculos y dedicar muchas horas de trabajo. ¿Cuáles son los comportamientos que adquieren naturalmente las personas que se sienten así? Cada ser humano es único e irrepetible, todos somos una obra de arte. Encontrar características comunes entre nosotros es una constante para no sentirnos solos. Lo cierto es que estos son algunos comportamientos más o menos generales de las personas que están tranquilas con lo que son.

Amabilidad: cuando uno recorre un camino de conocimiento de sí mismo, sabe que no es mejor que nadie. Esto hace que sea amable con los demás, comprendiendo que cada uno puede estar viviendo situaciones particulares o puede estar en un nivel madurativo diferente.

No reclaman atención: Esta seguridad y tranquilidad en lo que uno es, trae aparejado un liderazgo innato. Esto se diferencia de las personas inseguras que reclaman constantemente la atención de los demás.

No buscan ni piden la aprobación de los demás: esto no implica que no consulten, averigüen e investiguen. Pero lo cierto es que de la información que recopilen, tomarán sus propias decisiones. Sin importar la aprobación o no del resto.
No tienen miedo de reclamar lo que se merecen: cuando uno trabaja duramente, sabe qué puede pedir y no sentirse con culpa o avergonzado por esto. “El que no debe, no teme”, dirá el dicho.

De a poco uno puede alcanzar esta seguridad y madurez, es cuestión de recorrer el camino dejando que las experiencias nos sirvan para crecer y no que nos estanquen.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento