¿Buscas un perro guardián? Estas son las razas recomendadas

09
Nov

¿Buscas un perro guardián? Estas son las razas recomendadas

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en ¿Buscas un perro guardián? Estas son las razas recomendadas

Bullmastiff

La apariencia del bullmastiff no deja lugar a dudas, se trata de un perro fibrado y corpulento, ágil y muy enérgico. Estas cualidades le sitúan en lo más alto del ranking de perros guardianes, es una raza inteligente y siempre está atento a posibles peligros o agresiones. Sin embargo, pese a este aspecto tan poderoso es un perro con un temperamento afectuoso y cariñoso, no presenta problemas de carácter para convivir con niños y se integrará a la perfección como un miembro más de la familia.

Boyero de Berna

También llamado perro de montaña bernés, se trata de una raza muy tranquila e inteligente pero que es capaz de desarrollar su instinto de alerta para mostrarse fuerte y enérgico ante cualquier transgresión. Son perros especializados en la vigilancia y pese a que son muy inteligentes desarrollan primero su musculatura y después su pericia, esto produce que la madurez en su comportamiento llegue de forma tardía y que sea altamente recomendable ser adiestrados para acompasar su forma física e instintos a objetivos de guardia.

Dóberman

Su apariencia atlética y musculosa es imponente. Como casi todos los perros, no se trata de un perro agresivo o que pueda producir un conflicto en el entorno cercano, la clave para ello está en un correcto adiestramiento y en que su educación y ejercicio vayan en consonancia con sus características físicas y de temperamento. Los dóberman pueden ser utilizados en la caza y en la vigilancia, pero a la vez resultan perros cariñosos con los niños y muy implicados en la convivencia humana. Los dóberman son el perfecto perro guardián porque aun cuando parecen relajados, siguen alerta y en constante búsqueda de intrusos o peligros.

Dogo argentino

Como buen perro guardián, el dogo argentino tiene un intenso sentido territorial, se trata de una raza dominante que se mostrará alerta ante cualquier imprevisto o visita inesperada. Por eso es importante que si recibes invitados realices una presentación pautada al perro, para que éste sea consciente de que no son intrusos sino personas de tu círculo. Es un perro que, pese a su pasado cazador y de pelea, no se alerta sin razón aparente, no se sobresalta por timbres o ruidos lejanos, es un perro mesurado que apura su sentido del olfato y solo se le notará realmente implicado cuando tenga razones plausibles para avisar de que alguien extraño se acerca.

Pastor Alemán

Aunque su aspecto está muy asociado a la guarda y defensa originariamente se crió específicamente para la protección de los rebaños para evitar los ataques de los lobos. Es una de las razas habituales para realizar rastreos tanto en la policía como en el ejército. En el plano doméstico es una muy buena elección porque aúna perfectamente un carácter protector, una sensibilidad inteligente y una socialidad más que adecuada para convivir y relacionarse con los miembros de la familia y otros animales.

Pastor de la Maremma

Este perro tiene un aspecto adorable, se asemeja al gesto amable del labrador retriever, pero con más pelo y mayor tamaño. Es un perro grande, muy robusto y con músculos fibrados, puede llegar a pesar hasta 45 kilos y a medir 75 cm. Tiene buen carácter pero necesita de adiestramiento para conseguir una convivencia óptima, tanto si queremos agudizar su instinto guardián como si el objetivo es que conviva con niños u otras mascotas. Es un perro muy fiel a su amo, pero por su tamaño y fortaleza es indispensable que esté bien socializado. Necesita una alta dosis de ejercicio diario, es un perro muy resistente y si no obtiene una dosis de paseo y juego suficiente puede desarrollar cierta ansiedad y estrés.

Pastor holandés

Este perro está indicado para todas las cuestiones relacionadas con la vigilancia, guardia y caza. No le gusta estar solo, siente un potente apego a su amo y al entorno humano de referencia, por lo que no es aconsejable que vigile en soledad pues su alta sensibilidad y necesidad de compañía le puede hacer mostrarse violento o irascible. Esta raza de perros no tiene ningún problema para convivir con niños, es más, se involucrará fácilmente con sus juegos y les vigilará de cerca para que ningún peligro les acontezca.

Rottweiler

Es una de las primeras razas en formar parte de la policía y del ejército, son perros fieles, atentos y muy enérgicos. Una de sus características más relevantes como perro guardián es que nunca se muestra con timidez, es un perro directo y decidido, rehusa de los cariños o atenciones de los extraños y sabe focalizar su actitud en observar las acciones de los demás para intentar comprender si una situación supone un conflicto, una agresión o un robo. El instinto natural del rottweiler es de protección, tanto es así que es muy importante que esté bien adiestrado y socializado, por lo que se recomienda que desde edad temprana se le eduque convenientemente para centrar su instinto protector de forma eficiente y que esta facultad no se descontrole.

Border collie

Es una raza típicamente dedicada al pastoreo aunque se trata de un perro muy polivalente. Son buenos guardianes porque son enérgicos y siempre están activos, dispuestos a entrar en acción, a rastrear, perseguir y alertar. Es un perro que necesita un ritmo de vida enérgico de constante actividad física. No lleva bien vivir en entornos pequeños y no poder correr enérgicamente, por lo que se recomienda específicamente para entornos rurales. Su carácter es muy bueno, afable y cariñoso, le gusta jugar con todos los miembros de la familia y las demás mascotas. Por su buen temperamento, se trata de una raza especialmente recomendada para convivir con niños.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento