¿Como limpiar las juntas de los azulejos?

06
Abr

¿Como limpiar las juntas de los azulejos?

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en ¿Como limpiar las juntas de los azulejos?

¿Quieres que tus paredes y suelos de azulejos estén perfectos? Entonces tendrás que prestar atención a las juntas entre las baldosas. Por mucho que lo intentemos parece misión imposible que permanezcan blancas, ya que se ensucian con mucha facilidad. Hoy vamos a repasar las mejores tácticas para limpiarlas.

 

Juntas siempre blancas, ¿es posible?

El paso del tiempo, el uso cotidiano, las pisadas, la acción de la fregona… Son muchos los factores que van dejando huella en las juntas de los azulejos. Así, un día tras otro, van perdiendo su blancura hasta mostrar un aspecto feo y descuidado que causa muy mala impresión.

No importa lo decorativos y especiales que sean los revestimientos cerámicos de tus paredes y suelos. Si las juntas están negras, el resultado desmerece considerablemente.

Por eso, limpiar y blanquear las juntas ha de ser un trabajo más a tener en cuenta en el repertorio de tareas domésticas a realizar. Aprende a hacerlo de la mejor manera posible.

 

Repásalas con frecuencia

Limpiar las juntas una vez al año no te servirá de mucho. La suciedad se va acumulando poco a poco y, cuando llegue el momento, te costará más tiempo y esfuerzo dejarlas aceptablemente limpias.

¿Qué puedes hacer para evitarlo? Repasarlas cada poco tiempo para evitar que se ensucien demasiado.

Utiliza productos específicos

Si quieres que las juntas queden realmente blancas, lo mejor es emplear un producto blanqueador específico. Los encuentras en cualquier supermercado y la mayoría resultan muy eficaces. Solo tienes que aplicarlos con un pincel o una esponja y rellenar todas las juntas de la pared o el suelo. Algunos blanqueadores incorporan en el envase un aplicador de esponja, lo que facilita la tarea.

Una vez aplicado el producto, deja que actúe el tiempo recomendado por el fabricante y después retira el exceso, aclarando con abundante agua las veces que sea necesario.

Un tratamiento más ecológico

Si prefieres utilizar otro tipo de ingredientes menos comerciales, puedes limpiar las juntas de los azulejos con limpiadores naturales e ingredientes que tengas en casa.

Hay varios trucos que funcionan. Vinagre blanco, bicarbonato de sodio, agua oxigenada, zumo de limón, etc. También hay otros productos que, si bien no dejan de ser químicos, son de uso habitual en casa como el amoniaco o la lejía.

Recuerda que nunca debes mezclar estos dos componentes, si no quieres sufrir una intoxicación muy peligrosa. La mezcla de lejía y amoniaco produce vapores tóxicos extremadamente perjudiciales para la salud.

El poder del bicarbonato

Ya conoces su gran capacidad de limpieza y muchas de las aplicaciones que tiene en las tareas domésticas. Entre ellas destaca la de ser un gran aliado a la hora de acabar con la suciedad de las juntas de los azulejos, y también elimina las bacterias y gérmenes que puedan proliferar en ellas.

Prepara una mezcla de bicarbonato y agua hasta conseguir una pasta homogénea y aplícala en las juntas sucias frotando con un cepillo de dientes. Deja actuar unos 30 minutos y retira con una bayeta.

Amoniaco, para una limpieza total

Una de los procedimientos de limpieza que van a ayudarte a tener las juntas de los azulejos siempre blancas es el amoniaco, un limpiador de siempre con el que conseguiremos resultados inmejorables.

Es importante tomar precauciones a la hora de utilizar el amoniaco ya que puede resultar bastante irritante. Procura ventilar el espacio y utiliza guantes. Mezcla a partes iguales agua y amoniaco, aplícalo sobre las juntas con un cepillo, aclarando después.

 

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento