Si sos de las pocas escépticas que piensa que las hormonas no afectan directamente la salud de la piel, cambiarás de opinión si te quedas embarazada. Algunas mujeres consiguen estar radiantes, con un glow que no solo irradia felicidad, sino también vitalidad. Sin embargo, otras se enfrentan a una mayor sensibilidad, deshidratación, pigmentación irregular y acné. Son algunas de las consecuencias de los vaivenes hormonales. Y es que no solo nuestro cuerpo cambia, la piel también sufre de una transformación muy importante y, por eso, hay que tener al alcance los mejores cosméticos para cuidarse durante esta maravillosa etapa y que sea más fácil.
El 2020 además de pasar a la historia como un año sin precedentes, también será recordado por su baby boom. Este año parece que las top models e influencers se han puesto de acuerdo para agrandar sus respectivas familias y darnos a sus seguidores la alegría de poder seguirlas de cerca en el proceso tan bonito que son los 9 meses previos al nacimiento del bebé. Algunas de ellas nos comparten varios de los consejos y experiencias que han vivido y están relacionadas con sus cambios en la piel y en sus rutinas de cuidados.
“máscara del embarazo”
Se le conoce como “máscara del embarazo”, o melasma, a una hiperpigmentación de la piel que se intensifica durante el embarazo. En esta etapa, las hormonas pueden llegar a estimular la pigmentación del rostro y, sumado a esto, son meses en los que suele aumentar la sensibilidad en la piel a la luz solar. Como consecuencia, surgen manchas oscuras en el rostro. Por lo general es genético y pueden desvanecerse con el tiempo. Por eso es imprescindible que nunca te saltes el paso de protección solar de tu rutina cuando esperas a tu bebé, incluso en días nublados o aquellos en los que no vas a salir de casa. También, apostá por cosméticos que funcionen como escudo ante los cambios medio-ambientales. Siempre es mejor prevenir y proteger la piel con productos pertinentes que intentar suavizar alguna imperfección que surja a posteriori.
El acné hormonal en adultos es real
Con las hormonas más aceleradas que nunca, existe un aumento en la secreción de aceites que produce nuestro cuerpo. Por esta razón, muchas mujeres experimentan brotes de acné durante el embarazo, en especial en las zonas alrededor del mentón, la frente y las mejillas. Incluso, cuenta una leyenda que si sufres de acné durante el embarazo es porque tu bebé está absorbiendo toda tu belleza. En estos casos, opta por productos que ayuden a promover los procesos de reparación natural de la piel y que ayude a disminuir los poros y desvanecer las marcas posteriores y otras decoloraciones para un tono más uniforme.
Es posible que experimentes mayor sensibilidad
Y no solo nos referimos a los repentinos cambios de humor, también es posible que durante el embarazo las hormonas aumenten la sensibilidad de la piel. Cosas que tal vez antes no causaban nada en tu rostro, ahora pueden darte reacciones alérgicas. Para esto, es importante contar en tu neceser con fórmulas que ayuden a proteger a la piel de los cambios medio ambientales y factores externos.
Piel más seca de lo normal
Puede que no sufras de piel seca normalmente, pero el embarazo puede cambiarlo todo. Aunque durante el embarazo algunas mujeres notan la piel más grasa, casi todas sufren de sequedad. Esto suele ocurrir porque gran parte de la hidratación que entra en nuestro organismo va directamente al bebé. Por eso, es importante darle a la piel un plus de hidratación con productos que sean altamente humectantes. Además, mantener una dieta rica en alimentos con alto contenido de agua, como verduras y frutas. Y, por supuesto, beber mucha agua.
Por eso, no es casualidad que algunas de las influencers con más éxito coincidan en un mismo producto. El nuevo suero de una marca muy prestigiosa es sin duda el producto estrella porque protege la piel de los factores externos, es de rápida reparación y tiene una acción rejuvenecedora muy potente. Su innovadora tecnología hace que restaurar la piel de todas las consecuencias del embarazo sea más efectiva, ya que ayuda a aumentar su renovación natural de nuevas células y la producción de colágeno para un rostro más firme. En una gota podes conseguir una piel más radiante e hidratada durante 72 horas, protección antioxidante durante todo el día y fortalecer tu barrera cutánea.