Ya estamos en el mes de la Navidad, y es el momento de dar los últimos retoques a la decoración navideña en tu casa. Para ayudarte a decorar la casa en Navidad, te vamos a dar una serie de ideas, consejos y trucos para que puedas crear tus propios adornos navideños caseros. La idea es que lo puedas hacer vos mismo/a o los más peques de la casa : se trata de manualidades y decoración de Navidad DIY muy sencillos y fáciles de hacer, y en ningún caso tienen por qué suponerte gran tiempo ni esfuerzo.
La Navidad es más que una tradición, es una época donde aflora un espíritu especial, un momento único del año en el que compartimos con aquellos familiares a los que vemos con mucha o poca frecuencia y sobre todo, una época en la que los niños disfrutan de una manera muy especial. Por ello es tan importante que tu casa esté decorada especialmente para esta fecha.
Las manualidades de Navidad son por estos motivos una gran oportunidad para pasar más tiempo con tus hijos creando adornos navideños y decorando la casa. Además, no sólo podrás pasar más tiempo con ellos, si no que estarás trabajando con su ilusión y sobre todo, con su imaginación. Las manualidades fortalecen el desarrollo de la atención, concentración, memoria, psicomotricidad y el aprendizaje en general.
Además de pasar más horas con tu familia haciendo estas divertidas ideas de decoración, gracias a las manualidades de Navidad te podrás ahorrar una buena suma de dinero. El concepto de “DIY” está más de moda que nunca (Do it Yourself), y de un tiempo a esta parte Internet está repleto de ideas, consejos y tutoriales para crear tus adornos navideños paso a paso. Lo mejor de todo es que no tenes que perder tiempo pensando en cómo hacer la decoración: en todas partes encontrarás detalladas guías con el procedimiento a seguir.
Una de las opciones que más ha gustado es la de hacer un bonito muñeco de nieve casero a partir de vasos de plástico. ¿Quién no tiene algunos vasos desechables por casa? En el peor de los casos, te podes acerar una tienda a comprarlos para esta ocasión, ya que aún así seguirá siendo una idea mucho más barata que comprar un muñeco de nieve ya hecho.
Otra idea que mucha gente no tiene en cuenta es pintar las bolas de Navidad. Podes comprar bolas blancas con un kit de pintura para ser vos quien decida qué aspecto va a lucir tu árbol, y es una idea de lo más recomendable sobre todo si tienes niños en casa y querés que aprovechen toda su imaginación para dar vida a los dibujos de estas bolas. Además, verás qué contentos se ponen cuando presuman ante sus amigos de que han sido ellos los que han hecho esos dibujos navideños.
Pero hay mucho más. Ya que hemos hablado de reciclar cosas que podamos tener por casa, los corchos también proporcionan muchas alternativas para crear unas manualidades navideñas y adornos muy baratos y originales, podrás crear desde renos, hasta guirnaldas.
En general podemos ver que da igual qué elementos utilicemos, lo que es imprescindible es la imaginación y un poco de tiempo. Y si no, para muestra, los ejemplos de manualidades de Navidad creadas a partir de cervezas y demás bebidas alcohólicas. Poniendo las latas (o botellas) una encima de otra puedes crear un árbol en miniatura de lo más curioso, aunque lo realmente original es aprovechar los tapones de las botellas para hacer adornos que después puedes colgar en las paredes.