Di adiós a las bolsas y ojeras con estos remedios caseros

16
Mar

Di adiós a las bolsas y ojeras con estos remedios caseros

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Di adiós a las bolsas y ojeras con estos remedios caseros

Prevenir la aparición de bolsas y ojeras es uno de los objetivos de muchos productos de cosmética. Pero no hace falta recurrir a estos si adoptas unas buenas costumbres y recurres a algunos remedios caseros que rejuvenecen el rostro.

Y es que tanto las bolsas como las ojeras dan un aspecto de cansancio a quienes las sufren, además de contribuir a una mirada triste y poco juvenil, nos recuerdan desde Sibari Republic.

¿Por qué aparecen?

Las bolsas se manifiestan como un antiestético descolgamiento debido a una pérdida de tono en el músculo y en la piel. Pueden ser provocadas por cúmulos de grasa o, simplemente, por un exceso de líquidos y toxinas.

Por su parte, las ojeras son una alteración de la coloración de la delicada zona del contorno de ojos, donde los vasos sanguíneos son más visibles debido a lo transparente y fina que es la piel. Pueden ser hereditarias, pero existen otros factores que contribuyen a hacerlas más visibles, como el consumo de alcohol o tabaco y la falta de sueño.

Y ese es un aspecto clave en la prevención de las bolsas y ojeras: cuidar lo que comemos y evitar aquellas sustancias  malas para nuestro organismo y que nos llenan de toxinas.

Vamos a ver qué remedios caseros y hábitos nos ayudan a prevenir las bolsas y ojeras.

Dieta sana y equilibrada

Los alimentos naturales son los mejores para el organismo y repercuten en el estado de la piel. Ingerir productos sanos favorecerá tu aspecto físico. Los alimentos naturales con antioxidantes son lo mejor para el organismo y, por tanto, para la piel, añaden los expertos de la Clínica Trevi.

Que no falte la vitamina C

A partir de esta sustancia el organismo genera el colágeno, que tan vital resulta para la piel. Por ello, los alimentos ricos en Vitamina C, como la naranja, son muy recomendables para mejorar el contorno de los ojos.

Refresca tus ojos cansados con alantoína

Se trata de un extracto de planta, esta vez de la consuelda, que tiene potentes propiedades curativas y calmantes. Durante años se ha usado para curar pequeñas lesiones e hinchazones de la piel. Se encuentra en otras plantas como la remolacha, la manzanilla o el mismo trigo, señalan desde Nezeni Cosmetics.

Echa mano del cobiolift

Si no has oído hablar de él, es un azúcar extraído de las semillas de la quinoa que tiene grandes propiedades para la dermis, un activo que disminuye la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, produciendo un efecto lifting, añaden desde Ángeles Giron, de Nezeni Cosmétics. También se recomiendan las células madre de manzana, otro extracto natural con idénticos resultados.

Bebe agua

En general se aconseja beber 1,5 litros al día, pero en función de la actividad física y la genética de cada persona. Una buena hidratación de la piel ayuda a tener un aspecto más sano y juvenil.

Reduce la sal

Este tipo de potenciadores del sabor favorecen la retención de líquidos. Y, como decíamos, este es uno de los factores que más influyen en la aparición de bolsas y ojeras. La Organización Mundial de la Salud recomienda no pasar de los 5 gramos de sal al día, que equivalen a una cucharadita de café.

Duerme lo suficiente

Descansar las horas suficientes, entre 7 – 8 horas es fundamental para mantener, no solo un buen aspecto físico, sino también un bienestar mental. Es recomendable descansar boca arriba para que la sangre circule mejor favoreciendo el drenaje.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento