Elementos y claves con los que lograr un baño de lujo en casa

16
Ago

Elementos y claves con los que lograr un baño de lujo en casa

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Elementos y claves con los que lograr un baño de lujo en casa

Un baño de lujo es un espacio donde disfrutar del cuidado personal y donde se tienen en cuenta los detalles en busca de la comodidad en un entorno de decoración exquisita y sofisticada. Puedes tener un baño de lujo en casa gracias a elementos asequibles que ponen las marcas al alcance. ¿Sabes cuáles son los imprescindibles para que el baño rebose elegancia?

 

El secreto está en la sencillez

Al hablar de baño de lujo puede que se te venga a la cabeza un espacio con mucho dorado, mármol, recargado, molduras y otros ornamentos. Un baño de lujo puede ser sin rozar la extravagancia. ¡Eso podía ser en el pasado! Pero ahora, la tendencia de un baño de lujo es más sencilla. Mamparas transparentes y elegantes, líneas minimalistas en el mobiliario sean rectas o curvas, sí aparece el mármol, pero convive con la madera, hay tonos metalizados, grises y tonalidades pastel. En esta propuesta de Porcelanosa, destaca una mampara ligeramente ahumada en una ducha decorada con un jardín vertical, que da un toque exótico. Un tragaluz en el techo deja que se cuele la luz natural, la bañera exenta traslada al lujo con su sola presencia y las dimensiones del espacio que transmiten amplitud.

Una bañera exenta

Símbolo del lujo y del placer, pero hoy muy al alcance de un baño donde haya espacio para instalarla. Son algo más voluminosas que las bañeras encastradas porque tienen mayor altura, pero muchas cuentan con el mismo largo. Quedan más bonitas en una ubicación exenta, por eso también ocupan más (debe haber espacio alrededor). Así que aunque no es imprescindible porque las duchas también pueden queda de lujo, son un elemento bastante recurrente para un baño sofisticado. Este modelo es de Grohe.

Diseños que rompen con lo establecido

Otra de las claves para lograr un baño de lujo en casa es incorporar en el diseño del espacio elementos únicos que rompen o, al menos cuestionan, los diseños convencionales. Por ejemplo, en este ambiente con grifería de Cea Design, cuenta con una mampara de vidrio ahumado y de forma irregular que crea sensación de volumen sobre un fondo blanco que enmarca la zona de la ducha.

Una distribución única

En muchas ocasiones contar con una distribución especial está relacionado con el tamaño de la estancia. Si es espaciosa, ofrece más posibilidades. Este proyecto de The Room Studio nos traslada a un baño de lujo con una estética muy cuidada, con materiales nobles y tonalidades elegantes, que destaca por su distribución con cabinas. ¡Un lujo poder distribuir el espacio con ellas! De esta manera, el baño puede ser usado con privacidad por dos personas al mismo tiempo. Las cabinas compartimentan el espacio por usos. A la izquierda, la ducha. A la derecha, el inodoro. La iluminación ambiental creada aquí, obra la magia.

Zona de ducha y bañera

Otra característica de un baño de lujo es convertir el espacio de ducha en un compartido a modo de spa con la bañera. Delimitar el área con una mampara que proteja de las salpicaduras cuando se usa la ducha. Y al fondo, ubicar una bañera exenta o encastrada. En este proyecto, la arquitecta Mónica Diago ha diseñado una solución a medida con escalones de acceso a la bañera. Todo revestido con piezas veteadas efecto mármol. Con una distribución así, ¿qué te parecería incorporar al fondo una bañera de hidromasaje? ¡Otro elemento asociado al lujo!

Notas metalizadas y brillantes

En dorado y oro rosa, principalmente. Estos dos acabados llevados a la grifería del baño darán un toque sofisticado al espacio. No hace falta abusar. Encontrarás diseños de griferías de todos los estilos en estos acabados tan marcados. Hay que recordar, que las superficies brillantes también están asociadas al lujo y pueden ser un recurso útil para lograr ese halo sofisticado en el interiorismo del cuarto de baño. Sin abusar, sí combinar alguna superficie brillante con una grifería dorada cepillada, por ejemplo (rebajará la intensidad del brillo). Mosaico Art Factory de Hisbalit.

 

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento