La mentira del iPhone X

13
Sep

La mentira del iPhone X

  • Publicado por: -
  • Comentarios desactivados en La mentira del iPhone X

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, presentó iPhone X como “El mayor salto hacia delante desde el lanzamiento del primer iPhone”. En inglés el nombre se pronuncia como “diez” en juego de palabras por ser el número de años desde que salió al mercado el primer modelo.
Se trata del celular más caro en la historia de Apple: costará US$999.

Contará con tecnologías que hasta ahora nunca había usado la empresa en ninguno de sus teléfonos inteligentes. Esto que parece revolucionario para Apple, funcionaba ya en el sector de la telefonía móvil.

Una de estas tecnologías es la pantalla OLED (siglas en inglés de diodo orgánico de emisión de luz), que encima fue fabricada por su principal competidor: Samsung.

Samsung Display Solutions -la filial del conglomerado asiático encargada del desarrollo de pantallas- es uno de los mayores fabricantes del mundo de monitores OLED, y lo demostró en los últimos Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Esta tecnología costosa es la misma que se usa desde hace años en las pantallas de los televisores. Se basa en diodos que emiten luz al aplicarles corriente eléctrica, sin necesidad de ninguna fuente adicional. Cada uno de ellos equivale a un píxel.

El aparato también cuenta con reconocimiento facial, supone una evolución respecto al método táctil Touch ID (por huella dactilar) que presentaba en modelos de iPhone anteriores. Pero… de nuevo. Esto ya se empezaba a implementar en iPhone 8. Este “chiche” de reconocimiento facial fue novedad en 2016 cuando Samsung lo implementó en el modelo Note 7 (que tantos problemas trajo con la batería). Y además, LG  lo usa en el modelo  C6.

Por último otra cosa que presenta Apple como novedad es la carga inalámbrica. ¿En serio, Apple? “El iPhone X es el primer iPhone diseñado para un futuro sin cables, ya que no necesitas conectarlo a un cable para cargarlo”, explica la compañía en su sitio web.

¡Samsung lleva tiempo ofreciendo esta tecnología en sus terminales, sobre todo en su familia S y Note! También lo tienen varios modelos de LG, Lenovo, Blackberry y Windows Phone.

En definitiva… ¡nada novedoso!  Sólo para la empresa.

¿No dejas de usar el celular ni un minuto? Este post es para vos.

 

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento