Muebles y complementos realizados con materiales reciclados o ecológicos

15
Dic

Muebles y complementos realizados con materiales reciclados o ecológicos

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Muebles y complementos realizados con materiales reciclados o ecológicos

Tenemos los recursos al límite y por eso cada vez los consumidores tienen más preocupación por llevar un estilo de vida sostenible. Este concepto lo abarca todo, en el consumo, qué comprar de alimentación, ropa y decoración. Para el hogar cada vez existen más posibilidades de encontrar piezas que reciclan otros materiales o bien se fabrican en materiales naturales y ecológicos. ¡Descubre la selección!

En la propuesta, varias piezas de ‘WE CARE’ by Westwing Collection, fabricadas con materiales sostenibles, por ejemplo, los textiles son un algodón orgánico y la alfombra tiene como mínimo la mitad de su composición de materiales reciclados.

Tuberías, bridas y madera

La firma catalana Hannun ha lanzado ‘Industrial Collection’, que surge tras tener un excedente de bridas para los embalajes. El equipo de producto ideó esta colección en la que las bridas, junto con tuberías, dan lugar a los anclajes y soportes de las maderas alistonada de abeto.

En concreto vemos una estantería de pared y formando parte de la misma línea encontramos también una mesa de comedor y baldas sueltas.

Residuos domésticos suprarreciclados

Tip Ton RE es una silla que puede inclinarse, creada por Edward Barber y Jay Osgerby para Vitra y cuya estructura es de polipropileno 100 % reciclable y los deslizadores de polietileno reciclado. Pensada para su uso en exterior, se pueden apilar hasta cuatro unidades.

Como ilustra la imagen, la pieza esta hecha con residuos domésticos reciclados, recuperando plásticos de los contenedores amarillos.

Piezas elaboradas con ramas

Banak Importa cuenta con varias colecciones de muebles que están fabricadas con maderas recicladas. Y utilizan barnices, tintes y aceites naturales para minimizar la contaminación. Además, su colección Nusa está realizada íntegramente con ramas, con el fin de aprovechar al máximo todas las partes del árbol y minimizar la tala de un mayor número de árboles.

La mesa de centro ‘Nusa’ de la imagen, a base de ramas de madera de teca, se fabrica de manera totalmente artesanal.

Fibra de PET

Esta alfombra de Nanimarquina la ha ideado el flamante ganador de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021, Jaime Hayon. Se trata del modelo Silhouette para interior y exterior, realizada con fibra de PET 100% reciclada. Una propuesta colorida donde el dibujo define las siluetas de varios personajes imaginarios que se entrelazan y conviven creando una hechizante composición.

Madera reciclada

Este aparador con tres puertas, que puedes emplear como mueble vajillero, combina pino reciclado blanqueado y envejecido con vidrio templado. Pertenece a la colección ‘Kinfolk’ de la firma Maisons du Monde, que regala una estética bohemia. De la misma gama se fabrican también armarios roperos, cabeceros de cama, muebles de televisión y mesas de comedor, entre otros muebles.

Fibra vegetal

Las piezas de Let’s Pause presentan líneas irregulares y formas imperfectas que los convierten en piezas únicas que nos conectan con la naturaleza. La marca utiliza esparto, álamo, cañas y juncos, porque son materiales que crecen de forma silvestre en la naturaleza, sin alterarla. En su último lanzamiento, la lámpara ‘Nus’, las pantallas se tejen a mano en ganchillo de la fibra de una planta andina, el fique.

Segunda vida de botellas

Roca Recicla es una iniciativa pionera de cero residuos del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca, dos veces premiado como mejor del mundo. Se reciclan botellas de vidrio de vino, agua, cava, champán y licores, para que renazcan a modo de bandejas, platos, copas y originales soportes realizados de forma totalmente artesanal.

De compuestos de café

Las macetas y el florero son el modelo ‘Gra’, diseñados por Sandra Gòmez para Sarsey. Las piezas están realizadas en un compuesto de café usado, totalmente reciclable. Este compuesto permite usar entre un 35-40% en peso de posos de café en el objeto y, de esta manera, evitar que acabe el resto de café en una incineradora creando CO2 o en un vertedero, contaminando con sus lixiviados los acuíferos. Y una vez el objeto llega al final de su vida útil puede ser triturado y vuelto a usar indefinidamente para crear nuevas piezas.

Corazón ‘verde’

Ikea quiere que en 2030 todos los materiales usados para fabricar sus productos sean reciclados o provengan de fuentes renovables, y se hayan producido de manera responsable.

Vemos Kransborre, un cojín redondo de 40 cm de diámetro con botón central decorativo y esconde un secreto: su relleno es de poliéster reciclado. Además de en rosa claro está disponible en rojo oscuro y marrón dorado.

Vidrio reciclado

La firma Sklum tiene un montón de diseños de jarrones hechos con vidrio reciclado, hasta de las icónicas damajuanas. En la imagen vemos el modelo ‘Dinte’, un florero alto de color verde cuyo atractivo se lo dan los relieves texturados. Además, está realizado a base de vidrio 100% reciclado.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento