Prueba este ejercicio de alta intensidad para quemar calorías

25
Mar

Prueba este ejercicio de alta intensidad para quemar calorías

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Prueba este ejercicio de alta intensidad para quemar calorías

Son muchas las disciplinas deportivas basadas en el entrenamiento de alta intensidad o HIIT, pero pocas tan efectivas, completas y adictivas como el método de TRIB3. Así que si estás buscando un ejercicio para quemar calorías, aumentar la masa muscular y ganar salud, este es tu entrenamiento. “El entrenamiento en TRIB3 está basado en ejercicios interválicos que combinan cinta, airbike y funcional trabajando todos los grupos musculares y favoreciendo la quema de grasa, no solo durante la sesión, sino también durante las horas posteriores, nos explica el entrenador personal Gonzalo Romero, Head Coach de TRIB3 en España.

Le consultamos por qué es tan efectivo este entrenamiento y por qué se pueden quemar calorías incluso después de realizar este entrenamiento y nos indica que durante “al menos 15 minutos el corazón trabaja ‘a tope’  y se llega entre el 80 y el 93% de la capacidad máxima, logrando de esta forma gracias al efecto EPOC (Excess Post-exercise Oxygen Consumption) causado por la demanda de oxígeno, que la quema calórica se prolongue hasta 36 horas después del ejercicio”.

¿En qué consiste TRIB3?

El experto nos detalla los ejercicios que se realizan en este método. “Como decía, durante el entrenamiento se trabajará en tres zonas: cintas, resistencia e intensidad. Todo ello durante 45 minutos de bootcamp disfrutando de la mejor música y del entrenamiento en grupo”

Trabajo en cinta

En cinta trabajarás tu capacidad aeróbica. Correrás con diferentes velocidades e inclinaciones retándote en cada uno de tus entrenamientos. Con nuestro método altamente inclusivo conseguiremos que te esfuerces al máximo, pero siempre dentro de tus posibilidades.

Resistencia

En la zona de resistencia trabajarás tanto con mancuernas como con tu propio cuerpo. Ganarás fuerza y estimularás tu musculatura en cada sesión.

Intensidad

La protagonista de intensidad es ‘airbike’. No existe otro elemento en el mercado que eleve tus pulsaciones tan rápido como estas bicis. No solamente te subirán las pulsaciones, también podrás trabajar utilizando las diferentes partes de tu cuerpo, alternando la forma de trabajar, llevándote a darlo todo, pero siempre en función de tu forma física.

¿Cuántas calorías se pueden llegar a quemar con una sesión?

Se pueden llegar a quemar hasta 1000 calorías por sesión, aunque esto dependerá del sexo, altura, peso y la intensidad. Independientemente de tus características individuales, esta herramienta te ayudará a trabajar en intervalos de alta intensidad, logrando un entrenamiento muy efectivo.

Esta metodología ha sido validada por diferentes estudios científicos como una de las formas más eficaces de quemar calorías entrenando.

¿Es un ejercicio apto para todos

Nos preguntamos si cualquier persona puede realizar este tipo de entrenamiento tan intenso. Y la realidad, sorprendentemente, es que sí. Pero con matices. “Pese a que se entrena en grupo, el equipo de entrenadores supervisa los progresos de cada persona y adapta el ejercicio en casa caso. No solo según su forma física, también tienen en cuenta si hay una lesión. Por ello, afirma que incluso los principiantes tendrán diferentes opciones, adaptadas a diferentes niveles, para que cada socio entrene dentro de sus capacidades”. De hecho, este entrenamiento cuenta con el apoyo de un sistema de medición de rendimiento y frecuencia cardiaca. En definitiva, el grupo hará el mismo tipo de ejercicios, pero cada uno lo realizará de diferente manera para que se ejecute correctamente y sin riesgos para la salud.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento