Smothies detox. Comenza el año cuidandote

27
Dic

Smothies detox. Comenza el año cuidandote

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Smothies detox. Comenza el año cuidandote

Cada año cuando se acerca el verano el consumo de los smoothies detox aumentan mucho más y ni hablar cando se terminan las fiestas de fin de año, son los mejores aliados para purificarte. Te contamos los beneficios.

El término «detox» procede de detoxificación, y se refiere a los alimentos, en particular batidos y zumos, que tendrían un efecto de depuración del organismo.

Propiedades

Los smoothies detox no tienen propiedades extra más allá que las propias propiedades nutricionales de los alimentos que los componen. Esto significa que si te comes un trozo de Ananá, un puñado de espinacas y unas hojas de lechuga por separado y sin licuar, te aportan los mismos nutrientes y los mismos beneficios que el batido que puedes preparar con ellos. Es más, al licuar las frutas y verduras perdemos una buena parte de la fibra que contienen. Pero al consumir los vegetales crudos, mantenemos intactas sus propiedades nutricionales.

Beneficios «detox»

La función de desintoxicación del organismo, en condiciones normales, la realiza el hígado, que transforma las toxinas para que luego puedan ser eliminadas a través de los riñones. Un Smoothie detox puede ayudarte a eliminar líquidos en exceso, es decir a favorecer el funcionamiento de los riñones.

Smoothie de espinacas,perejil, apio y Ananá

Ingredientes

  • 2 puñados de espinacas
  • 1 puñado de perejil
  • 1 rama de apio
  • 2 rodajas de Ananá
  • 150 ml de agua

Lava muy bien las verduras, quita los hilos del apio, las ramitas al perejil, corta todo en trozos y licúa hasta obtener un batido homogéneo.

ahora si, a disfrutarlo!

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento