5 Mitos derribados sobre el chocolate

26
Jul

5 Mitos derribados sobre el chocolate

  • Publicado por: -
  • Comentarios desactivados en 5 Mitos derribados sobre el chocolate

El alimento más codiciado y que nos tienta… podemos perder la culpa, ¡en algunas de sus presentaciones puede resultar un buen aporte para la salud!

1. ¿El chocolate engorda? ¡FALSO!

No engorda el chocolate, engorda solo si lo se consume acompañado con exceso de azúcar, lácteos, añadidos,… en la etiqueta, el primer lugar en la lista de ingredientes debe estar el cacao. Y el cacao no tiene tantas calorías como el azúcar.
Hay que consumirlo con moderación y negro si preocupa el peso. Cuidá la dieta en general, no sólo en este alimento, y evitar llevar una vida sedentaria. ¡Todo ayuda!

2. ¿El chocolate causa acné? FALSO

Los estudios demuestran que el chocolate no es el responsable. El acné se debe a una producción excesiva de grasa por motivos hormonales relacionados con la edad o los ciclos femeninos.
Hay que recordar que la manteca de cacao es un principio ampliamente usado en cosmética por sus propiedades emolientes y nutritivas.  Comelo con moderación y optá por el puro negro – amargo si querés menos aportes de grasa en tu dieta, pero también hay para dejar otros alimentos que aportan más calorías…

3. ¿Provoca hiperactividad? FALSO

Está científicamente probado: no hay ninguna relación entre la alimentación y la conducta hiperactiva en los niños. Se cree que el ambiente de gran estímulo en el que los alimentos dulces se comen, como una fiesta de cumpleaños, es lo que afecta el comportamiento. El chocolate con leche que los niños suelen comer contiene cantidades relativamente pequeñas de cafeína y algo mayores de teobromina que es mucho menos potente que la cafeína.

Posiblemente las gaseosas o el exceso de actividad física exciten más a los niños que una barra de chocolate. Es más, una taza de chocolate caliente…tranquiliza.

4. ¿Causa migrañas? FALSO

Personas con predisposición a las migrañas que tengan una dieta rica en quesos, carne procesada, café, maní, vino,… si añaden chocolate quizá tengan migraña. Y si no lo toman, quizá tengan migraña.  El chocolate per sé no produce migraña, el detonante es multifactorial.

5. ¿Es adictivo? FALSO

El deseo de chocolate es un deseo de placer y no tiene causa fisiológica, es una leyenda urbana. Es cierto que nos provoca un gran bienestar psíquico pero de ahí a la dependencia va un trecho.

¿Con ganas de disfrutar de un buen chocolate después de haber leído la nota?

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento