Atención. Cuidado con el consumo de bebidas azucaradas

16
Nov

Atención. Cuidado con el consumo de bebidas azucaradas

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Atención. Cuidado con el consumo de bebidas azucaradas

El consumo de bebidas azucaradas desencadena una infinidad de casos de diabetes cada año, entre otras patologías, lo que, además, obliga a un abultado gasto en atención de la salud, según revelan los especialistas.
En la investigación, se concluyó que tomar gaseosas, jugos, aguas saborizadas y otras bebidas azucaradas provoca anualmente grandes casos de diabetes en hombres y en mujeres.
Las cifras revelan que, aproximadamente,los casos de diabetes pueden ser atribuidos al consumo de bebidas azucaradas, dijo, una de las investigadoras principales del estudio.
Otros factores que contribuyen a generar diabetes son el sedentarismo, los antecedentes hereditarios y el bajo consumo de frutas y verduras.
Las conclusiones son “alarmantes” ya que la diabetes aumenta las posibilidades de mortalidad prematura, enfermedades cardiovasculares, ceguera, lesiones renales, infecciones, úlceras en los pies y amputaciones, así como incrementa la probabilidad de morir en caso de contraer la covid-19.
La diabetes, atribuible al consumo de bebidas azucaradas causa anualmente en Argentina 750 muertes en hombres y 560 en mujeres, lo que representa, respectivamente, el 21 % y el 17 % de todos los decesos por esa causa.
Los adultos de Argentina consumen en promedio 85 litros anuales de bebidas azucaradas, incluyendo gaseosas.

Además de diabetes, tomar bebidas con azúcar produce cada año en Argentina muchos casos de sobrepeso y obesidad en adultos, en niños y adolescentes.
Asimismo, según los expertos, se le pueden adjudicar por año grandes casos de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, problemas osteomusculares, lesiones renales, casos de asma y de cáncer entre otras patologías.
Por todas estas causas, en nuestro país las bebidas azucaradas son una de las causas de muertes  en Argentina, advirtieron los investigadores.
Para los especialistas se trata de un verdadero problema de salud pública.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento