Como mantener el orden durante la cuarentena

13
Abr

Como mantener el orden durante la cuarentena

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Como mantener el orden durante la cuarentena

Aprovecha el periodo de aislamiento para organizar tu hogar.

 Tras varias semanas encerrados en casa por el coronavirus, sin salir prácticamente de nuestros hogares, ya hemos cumplido muchos de los objetivos que nos habíamos propuesto al principio de la cuarentena: hacer más deporte, cocinar, cuidarnos y pasar tiempo a solas con nosotros mismos… Muchos se preguntan qué hacer en las semanas que tenemos por delante ¿Qué harías con el desorden durante una cuarentena? Organizar y ordenar su hogar, una acción para la que se necesita tiempo, por lo que el periodo de aislamiento es el momento ideal para aplicar el orden en nuestra casa.

Ordenar la casa

La cuarentena es un buen momento para dejar la pereza de lado y darle un nuevo aire a tu hogar, desde la sala hasta la heladera pasando por el baño o el dormitorio. Tener la casa ordenada dará calma a la familia, algo muy necesario en los días que estamos viviendo por la crisis sanitaria.

Tirar todos los objetos prescindibles

Antes de ponerse a abrir cajones y tirar ropa, hay que comenzar por pequeños gestos que harán comenzar el día con energía: ventilar la habitación diez minutos y hacer la cama, lo que facilitará la tarea de empezar a ordenar. Tira todo lo que no sea realmente necesario para evitar que tengamos una falsa idea del orden. Es decir, para que no tengamos la casa ordenada pero luego los cajones y armarios estén abarrotados de objetos que no necesitamos. Reciclar o donar la ropa o los objetos que no quieras puede ser una manera solidaria de cumplir con las reglas  del orden. Además, centrate en el presente para  desechar la ropa vieja.

Hacerlo todo en un día y lograr un orden duradero

Hacer la limpieza y la organización de toda la casa en un solo día, ya que las tareas por sectores no se suelen terminar. La cuarentena es el momento ideal, dado que tenemos más tiempo en casa que nunca. Para que el orden se mantenga en el tiempo hay que definir de forma clara el lugar de cada objeto. Cada elemento de la casa debe tener su lugar. Además, es necesario organizar por categorías, ya sea el armario, el baño o la heladera.

Para ordenar la heladera, coloca todos los alimentos de tal forma que se puedan ver fácilmente al abrir el electrodoméstico, lo que reducirá el estrés y evitará tirar comida. Las encimeras, el lavabo del baño o las mesas tienen que estar despejadas.

 Otra de las claves es el doblado vertical de la ropa para ganar espacio, algo que podes hacer con absolutamente cualquier prenda. Aprovecha para hacer el cambio de armario y donar las prendas que no fueran estrictamente necesarias. El periodo de aislamiento no es una excusa, es el momento ideal para seguir adquiriendo hábitos saludables.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento