¿Cómo perder peso sin hacer dieta? Descubrí qué alimentos pueden ayudarte.

05
Ene

¿Cómo perder peso sin hacer dieta? Descubrí qué alimentos pueden ayudarte.

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en ¿Cómo perder peso sin hacer dieta? Descubrí qué alimentos pueden ayudarte.

No son pocas las ocasiones en las que comemos de forma emocional. A lo largo de esta cuarentena seguro que has experimentado esta sensación, en la que tu cuerpo te pide comer casi a todas horas. Sin duda, una mala elección si tu objetivo es no adquirir kilos de más o incluso adelgazar. Es ahí cuando entran en juego los alimentos con capacidad saciante, esos que te ayudan a sentirte satisfecha, y que ayudan a que no sufras ni hambre ni ansiedad por la comida.

Sin duda, buenos aliados para perder peso sin necesidad de recurrir a estrictas dietas. Si gustaria verte divina/o en este verano, te proponemos alimentos saciantes que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

La naturaleza es sabia, y ahora que comienza el periodo de calorcito que nos ofrece frutas ricas en agua que nos ayudarán a calmar el hambre antes y son muy bajas en calorías debes aprovecharlas: la sandía o el melón son opciones estupendas.Los alimentos con mucho contenido en agua, como pueden ser la sandía o la manzana a trocitos pequeños, pero también el pimiento rojo en crudo o la zanahoria. Eso sí, comerlos siempre despacio y a trozos mínimos, como si fueran pipas. Todo ello comiendo despacio, masticando para incrementar poder saciante es lo que recomiendan los expertos.

Agua y más agua

Nos lo han repetido una y mil veces pero es una verdad como un templo. Tomarnos un vaso de agua antes de cada comida nos ayuda a sentirnos saciados antes. Además, con la llegada del calor nuestro organismo se deshidrata antes y si no le damos agua activará el hambre para cubrir esa necesidad con alimentos, por lo que nos entrará hambre cuando únicamente sentimos sed.

Tené en cuenta, además que las aguas con gas son la mejor alternativas que las bebidas azucaradas o edulcoradas, ya que no nos generan tanta ansiedad por el dulce. Una alternativa buenísima si estás dejando los refrescos es pedirla con hielo y zumo de limón o de naranja exprimido, veras cómo te sorprende lo refrescante y bueno que está. Si tenés tendencia a tener gases puedes pedir agua con mucho hielo y zumo de limón para darle un toque de sabor. Además, en casa podemos ponerle hierbas aromáticas como la hierbabuena o la menta para un toque aún más refrescante.

Agua de coco

Tiene un sutil sabor dulce, por lo que sacia más que el agua y es muy rica en minerales. También la podes tomar después de tu entrenamiento para recuperar.

Infusiones

Son una buena alternativa tanto por la hidratación que nos ofrecen como para no picar dulce después de las comidas si sos de las personas que sienten que lo necesitan. Las infusiones de cualquier tipo sin azúcar añadida te saciarán enormemente.

Fibra

La fibra son los hidratos de carbono que no podemos digerir, por lo que aumentan el volumen dentro del estómago y nos hacen sentir saciados. Diversos estudios indican que el contenido en fibra de las dietas está disminuyendo notablemente; para aumentar la ingesta diaria es recomendable elegir siempre harinas, arroz y panes integrales, además de incrementar la proporción de frutas y verduras en las comidas principales, según sugieren los expertos en nutrición. Además afirman que los hidratos de carbono complejos (arroz y pasta, mejor integral) como la papa también es muy saciante porque tienen muchos hidratos de carbono, los cereales siempre integrales y sin azúcar añadido (solo en el desayuno), y dentro de este grupo de alimentos con fibra por supuesto las frutas y las verduras son siempre la mejor opción.

Caldos antes de la comida

Ayudan a calmar el hambre excesiva antes de las comidas y, al tener líquido en el estómago, te sacia antes. Tomar una bebida caliente a sorbos pequeños baja mucho la ansiedad y distrae la mente, haciendo que esta deje de pensar en esa tableta de chocolate. También se recomienda chocolate, pero insistiendo en que sean caseros.

Semillas de chía o de lino

Tienen una propiedad fantástica para ayudar a que te sacies y es que cuando entran en contacto con líquidos se hinchan. Además, tienen un elevado contenido en fibra y ácidos grasos saludables. Puedes dejarlos reposar en leche o zumo toda la noche o bien echarlos en cremas o caldos. Los pudín de semillas de chía por ejemplo son muy saciantes.

Picoteo saludable

Si llegas a las comidas con un hambre voraz, y mientras calentas la cena no paras de echar mano a las papas fritas, te contamos algunas alternativas que pueden ser interesantes: zanahorias crudas, pepino cortado en rodajas o tomates cherries.

Proteínas

Son fundamentales si queres aumentar la saciedad en las comidas principales sin aumentar la ingesta calórica. Se recomienda algunas buenas opciones para saciarse mediante la ingesta de proteínas:

-Gelatinas: Lo ideal sería que fueran caseras con frutas frescas, pero podés comprarlas en el supermercado ya hechas. ¡ojo! Vigila que no contengan azúcares añadidos ya que eso subirá mucho el aporte calórico.

-Legumbres: son ricas en proteínas y fibra. En verano se pueden hacer ensaladas frescas buenísimas y rápidas.

Es aconsejable optar por las proteínas de calidad, porque sacian a largo plazo más que los hidratos de carbono: un filete de pescado, pollo o pavo, por ejemplo, marisco, o claras de huevo (ojo con la yema, en su dosis justa es perfecta).

Frutos secos

Por último, si sos fan de los frutos secos, también son bienvenidos, pero con condiciones: dos nueces a trocitos pequeñitos son una gran idea.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento