Ejercicios que son excelentes para tu salud mental

12
Oct

Ejercicios que son excelentes para tu salud mental

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Ejercicios que son excelentes para tu salud mental

El próximo domingo se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una ocasión que aprovechamos para insistir en la importancia de cuidar nuestra mente y de prevenir patologías como la depresión o la ansiedad. En este sentido, el ejercicio es un gran aliado para calmar nestra psique. Además de mantenernos en forma, cuando practicas una actividad física liberas unas sustancias, hormonas y neurotransmisores, que aportan bienestar. Y, por supuesto, calman los nervios que se generan por el estrés del día a día.

¿Qué ejercicios podemos realizar? Caminar, por ejemplo, es uno de los mejores. Media hora al día de una buena caminata es suficiente para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Pero si aumentas el tiempo hasta una hora y sí lo haces a paso rápido y variando de terreno, estarás haciendo un buen ejercicio físico.

La natación desestresa y te focaliza

Otro de los mejores ejercicios para la salud mental es la natación. Un estudio realizado en la Universidad de Londres observó que nadar ayuda a tratar la depresión mayor. El trabajo consistió en un programa de natación semanal en aguas abiertas (frías). Esto condujo a una mejora inmediata del estado de ánimo después de cada baño y una reducción sostenida y gradual de los síntomas de depresión y, en consecuencia, una reducción y luego el cese de la medicación.

Ejercicios cardio y de alta intensidad

Si tienes una buena forma física, no lo dudes, los ejercicios de alta intensidad o HIIT son perfectos para preservar tu salud mental. Así lo afirman los expertos de Reto 48. “Los ejercicios de cardio son los más idóneos para aquellas personas y/o momentos que necesitan levantar su estado de ánimo, liberar endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad”, señalan y aconsejan practicarlos en grupo, puesto que socializar mejora los resultados. “HIIT (ejercicios de alta intensidad), TÁBATAS (ejercicios de repetición y descanso consecutivos), carrera de larga distancia y rutas en bicicleta son las mejores opciones”, añaden.

Taichi para el estrés

Consiste en realizar una serie de posturas en movimiento lento, suave y atendiendo a la respiración. Trabajas la concentración a la vez que realizas ejercicios. Es perfecto para calmar la mente y para aquellas personas que necesitan practicar actividades físicas de bajo impacto.

Boxeo para ‘quemar’ adrenalina

El estrés es uno de los grandes males de hoy día, del cual es casi imposible escapar, al menos de manera permanente. El cortisol es la hormona que genera, y su exceso aumenta la presión arterial, propiciando las enfermedades cardiacas, y dificultando la conciliación del sueño. Hay personas que lo sufren de manera constante, padeciéndolo con una intensidad acusada y necesitan enfocar su entrenamiento hacia ejercicios que ayuden a liberarlo. El boxing es perfecto para soltar el estrés acumulado, afirman desde Reto 48.

Yoga para ‘centrar’ tu mente

Reto 48 recomienda disciplinas como el yoga o el pilates si te notas muy agitada y dispersa. Estas disciplinas te ayudan a centrarte en el momento presente por medio del control de la respiración, obligando a nuestra mente a focalizarse en la relajación y evasión del mundo exterior.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento