Menos de 10 trucos para controlar la ansiedad de comer dulce

29
Nov

Menos de 10 trucos para controlar la ansiedad de comer dulce

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Menos de 10 trucos para controlar la ansiedad de comer dulce

Cuando estamos realizando un plan de alimentación para bajar de peso hay que tener en cuenta que pueden suceder momentos donde tal vez deseemos “comer de todo”, es importante estar listos y tener presente que existen una serie de trucos para controlar la ansiedad de comer cosas dulces o con muchas calorías. Un elevado número de individuos sufren de emociones negativas con cierta frecuencia y esta sensación se canaliza ingiriendo determinado tipo de comidas. Generalmente cuando sentimos ciertos niveles de ansiedad nuestras elecciones se inclinarán por alimentos que son elevados en azúcar, harinas, sal, grasas o una combinación de estos. Si bien esta emoción puede estar presente en cualquier momento, es en el horario nocturno dónde se puede acentuar más. Las “ganas” de comer estos alimentos no estan unicamente en relación a la ansiedad sino también a emociones como la depresión, tristeza, aburrimiento o el estrés en exceso.
Estos tips no nos aportarán demasiadas calorías y nos podrán ayudar a obtener saciedad.

Entre los diferentes productos que se pueden adquirir se encuentran:

.1- Para los momentos en que pueda surgir la ansiedad de comer tener a mano un lácteo como puede ser un yogur descremado, un vaso de leche descremado, estos productos contienen una importante cantidad de proteínas que generarán una buena saciedad.

2- Vegetales variados como tomate, zanahoria, pepino, apio, lechuga, etc. también son un buen recurso.
Frutas de todo tipo: peras mandarinas naranjas, pomelo, peras, manzanas, frutillas (una taza). Se debe tener más cuidado con la los higos, la uva y la banana.

3- Los quesos dietéticos compactos descremados son fundamentales y se deben tener en cuenta, ya que nos darán muy buena saciedad.

4- El huevo duro puede llegar a ser otra alternativa pero en líneas generales podemos decir que no es recomendable consumir más de tres por semana si estamos en un plan de alimentación para bajar de peso.

5- Hay otro alimentos que aportan mucho valor nutricional como por ejemplo: las frutas secas y desecadas, estos dos pueden también servir, sin embargo deben ser consumidas con cierto cuidado ya que si bien son muy nutritivas son también bastante calóricas, entonces con un puñado pequeño de las mismas nos bastará.

6- Una barra de cereal o una porción de gelatina dietética son buenas opciones también.

7- Otra cosa que se puede hacer para controlar la ansiedad de comer es beber un plato de sopa de verduras o caldo dietético antes de cada comida, si el clima es muy cálido y no se quiere tomar la sopa o caldo, podremos hallar una mejor alternativa tomando dos vasos de bebida dietética o mejor todavía, agua.

8- Consumir una buena cantidad de líquido, especialmente agua, 2 o 3 litros suele ser una buena cantidad en general. El agua es también un buen método por el cual conseguir mayor plenitud estomacal. Inclusive pueden ser útiles las infusiones y los caldos.

9- Consumir un caramelo ácido antes de las comidas principales como lo son el almuerzo y la cena.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento