Tecnología + Moda: ropa que crece con los niños

14
Jul

Tecnología + Moda: ropa que crece con los niños

  • Publicado por: -
  • Comentarios desactivados en Tecnología + Moda: ropa que crece con los niños

Se desarrolló una indumentaria infantil que el niño puede utilizar desde los 6 meses hasta los 3 años. Fue confeccionada a partir de un sistema de pliegues de materiales durables e impermeables.

La firma británica Royal College of Art, fusionó la tecnología y la moda. Esta vez enfocada en indumentaria infantil a partir de la creación de prendas únicas que “crecen al ritmo de sus usuarios”.

Este desarrollo pretende evitar un problema cotidiano, beneficiar el ahorro de dinero y a su vez, frenar los impactos negativos de la industria en el medio ambiente.

El diseñador de la Royal College of Art, Ryan Mario Yasin, es el encargado de esta innovadora propuesta. Una alternativa práctica que permite ahorrar dinero. La línea de ropa de Petit Pli de Yasin se fabrica para que “se agrande” conforme el tamaño de sus portadores. “La estructura se deforma con el movimiento del niño, expandiéndose y contrayéndose en sincronía con su movimiento”, detalló su creador.

El modelo fue desarrollado a partir de un sistema de plieges basado en conceptos de ingeniería aeronáutica. Los diseños son simples y minimalistas, en versión monoprenda o en equipo de dos piezas. Sin estampas ni accesorios, pensado para adaptarse a cualquier ocasión, desde salir a jugar hasta para los eventos sociales de los más pequeños.

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento