A continuación, te contamos algunos consejos para afrontar el comienzo de esta hermosa etapa de cambios en la formación.
Con un buen estado de ánimo y felices por comenzar un espectacular ciclo lectivos, lleno de nuevos desafíos nos mantendrá firmes para sobrellevar la situación y preparar a nuestros hijos para que puedan enfrentar con éxito esta etapa. De nada sirve sentirse mal o melancólico porque, de todas formas, igual debemos enfrentar el comienzo escolar. Por ello es importante tratar de estar enérgicos, con nuevos proyectos, ideas y actividades.
Ayudar a nuestros niños a enfrentar el inicio de clases
durante los días previos al comienzo escolar es importante, apoyar a nuestros hijos, brindarles nuestro cariño y sobre todo, demostrar entusiasmo e interés por el retorno a clases. Podemos hablarles del reencuentro con sus compañeros, de las cosas que van a aprender o de los juegos que van a jugar, acompañarlos en la preparación de los útiles y materiales escolares o contarles del regreso a sus actividades extracurriculares que tanto ansían. Nunca es bueno hablar del tema si el niño no lo desea, o si demuestra reacciones negativas. Por el contrario, en este caso es mejor ir de a poco y cuando el niño así lo requiera.
Demostrar atención, contención y alegría es sinónimo de éxito familiar.
En cuanto a las rutinas, es importante que los niños se vayan adaptando de a poco a mirar menos televisión o jugar menos tiempo en la computadora. Los cambios bruscos son peores.
* Organizar nuevos horarios y actividades a la nueva rutina.
* Realizar los preparativos con anticipación.
* Plantear nuevos proyectos y objetivos a nivel personal y familiar.
* Comenzar a levantarse un poco más temprano, para volver a acostumbrarse.
* Alentar a los niños y demostrarles entusiasmo al hablar de la escuela.
* Mostrar seguridad y confianza.
¡Feliz comienzo de clases para todos!