Tipos de té y sus beneficios

24
Jul

Tipos de té y sus beneficios

  • Publicado por: -
  • Comentarios desactivados en Tipos de té y sus beneficios

El té es una bebida llena de beneficios y propiedades para nuestro cuerpo y mente. Desde quemar grasa hasta ayudar con la depresión y encontrar elixires de la juventud, hay un té para cada necesidad.
Es la bebida más consumida en el mundo después del agua y su tradición es milenaria. Sus beneficios terapéuticos han sido largamente aprovechados por civilizaciones orientales y sus propiedades para la salud se promueven cada vez más alrededor del mundo.
Cada tipo de té tiene lo suyo y podemos utilizarlo tanto para relajarnos y disfrutar de un buen momento con una taza humeante como para sanar molestias y ayudar a nuestra salud. Quemar grasa, evitar el envejecimiento prematuro, prevenir posibilidad de cáncer y hasta aumentar nuestra fertilidad son tan solo algunas de las cosas que podemos encontrar en éstas hojas. Estos son los beneficios de cada tipo de té.

Té Verde, 100% salud:
Uno de los más populares por su alto y reconocido poder antioxidante. Gracias o su procesos mínimo de oxidación de las hojas, es rico en catequínas e isoflavinas lo cual ayuda a evitar el desgaste prematuro de los tejidos del cuerpo. ¿Cuáles son sus principales beneficios?
Es un aliado de la pérdida de peso debido a que acelera la termogénesis y la acumulación de grasa en el tracto intestinal. Por sus propiedades antiinflamatorias ayuda en la reducción de las ojeras. Es anticancerígeno y estimula la inmunidad del cuerpo. Estimula el crecimiento del cabello.
Ayuda a la fertilidad ya que su contenido en polifenoles y en hipoxantina mejoran la posibilidad de fecundación de un mayor número de embriones.

Té negro, el activador:
De sabor contundente y color oscuro, sus hojas han sido sometidas a un proceso de oxidación más prolongado. Entre sus beneficios:
Estimula el sistema nervioso y protege las arterias por lo cual se recomienda para enfermedades cardiovasculares. Es de gran ayuda para las enfermedades respiratorias ya que relaja los músculos bronquiales. Ayuda a la no retención de líquidos por su efecto diurético.

Té Azul o Oolong, lo mejor de dos mundos:
Se trata de un té verde semifermentado que por su proceso de oxidación adquiere ciertas propiedades del té verde y del té rojo. Es decir que es tanto antioxidante como regulador del colesterol y de los niveles de grasa.

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento